Comando armado mata a seis personas en centro de rehabilitación de Jalisco

por Redaccion
319 Visto

Al menos seis personas murieron, entre ellos una mujer, tras el ataque a tiros en un centro de rehabilitación de adicciones la madrugada de este lunes en un barrio popular del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El siniestro se registró poco antes de las 00:00 horas dentro del inmueble ubicado sobre la Calle 3, en el cruce entre Caminos y La Cofradía; cuando un comando entró a la finca y disparó contra los presentes y escapó. Las personas que resultaron ilesas solicitaron la ayuda de los servicios de urgencias y de la policía; los paramédicos municipales arribaron y confirmaron el ataque, donde localizaron sin vida a cuatro hombres y una mujer, todos a simple vista, con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Otro hombre gravemente herido fue trasladado al puesto de socorros para recibir atención médica; sin embargo, poco después se reportó su deceso. Se supo que la mujer fallecida oscila entre los 18 a 23 años, mientras que los cinco hombres restantes tendrían entre 20 y 61 años. Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de indicios y del retiro de los cuerpos para trasladarlos a la morgue metropolitana, por su parte, los agentes investigadores de la Fiscalía del estado ya iniciaron las pesquisas correspondientes para tratar de dar con los responsables del crimen.

Jalisco es uno de los seis estados que concentran la mitad de los homicidios dolosos que ocurren a nivel nacional.

Los homicidios dolosos en México cayeron un 9.1% interanual en el primer semestre de 2022 hasta un total de 15,400, según reportó el Gobierno federal la semana pasada.

México registró 33,315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

You may also like