Amor platónico para toda la vida: comparten cama e hijos, pero sin sexo

por Redaccion
259 Visto
  • El amor platónico está basado en crear una relación con un, o una, compañero para toda la vida, con quien se comparten valores y creencias. La única diferencia con un matrimonio usual es que no se tienen relaciones íntimas

Jay Guercio y Krystle Purificato, una pareja de amigas en Estados Unidos, comparten una vida juntas. Decidieron casarse para poder gozar de los beneficios de tener una unión reconocida y adoptar a un menor juntas.

Realmente, de ese punto partió su elección por casarse, poder criar a una persona juntas y contar con la compañía permanente de otra persona, basada en el amor mutuo. Fueron entrevistadas por la cadena televisiva estadounidense ‘ABC’ y explicaron cómo funciona la relación que comparten.

“Mi mejor amiga de hace más de ocho años y yo nos casamos. Tuvimos una ceremonia de nuestra unión porque realmente queríamos criar hijos juntas”, explicó Jay Guercio

Fue un proceso cambiar la dinámica de su relación de una de amistad a un matrimonio platónico, y por ese motivo han decidido recurrir a las redes sociales para mostrarle al mundo que existen distintas opciones al matrimonio usual, basado en dos personas con interés romántico por el otro.

No existe una sola manera de estar casado. Tenemos buena comunicación, valores similares y tenemos el tipo de unión que ambas sabemos que va a resistir el paso de los años”, relató Purificato ante las cámaras de ‘ABC’.

No es una orientación sexual

La doctora Logan Levkoff, experta en sexualidad y relaciones, estuvo en entrevista con ‘ABC’ y resaltó que este tipo de relaciones no son exclusivas de una orientación sexual particular, pues realmente se basan en la necesidad emocional de las partes por fuera de la intimidad física.

“Cualquiera de cualquier orientación podría tener una relación platónica”, añadió Levkoff.

En el caso de Guercio, ella se identifica como una persona demisexual, es decir, tan sólo puede sentir atracción física por una persona con la que ya haya construido una unión emocional.

Mientras que Purificato se autodenomina grissexual, que quiere decir que su orientación cambia constantemente, por lo que no puede asegurar sentir atracción de manera consistente.

Algunas personas en redes sociales les han escrito que no se trata de un matrimonio real o que su relación va a confundir a su hijo. Sin embargo, ambas han constatado que Eddie (el joven que adoptaron) a sus 17 años, ya ha tenido diálogos sobre lo que significan distintos tipos de amor.  El Universal Online

You may also like