México dejará de producir 100 mil barriles de petróleo para terminar guerra de precios

por Redaccion
279 Visto

Después de que Rocío Nahle abandonara las negociaciones de manera abrupta, hoy se informó que México dejará de producir 100 mil barriles de petróleo diarios para ayudar a combatir la guerra de precios.

Reporte Índigo.     Foto: portada post©

México dejará de producir 100 mil barriles de petróleo al día para ayudar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a regular los precios del crudo y terminar con la guerra suscitada por el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia.

Después de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, abandonara las conversaciones entre ministros mundiales y la OPEP por no llegar a un acuerdo, hoy se informó que el país aceptó reducir la producción nacional de crudo.

La OPEP pretendía que  los países limitaran su producción en 10 millones de barriles (mdb) al día, pasando de 43.8 millones a 33.8 mdb.

En el caso de México, la producción de crudo quedaría en 400 mil diarios, pero la propuesta no fue aceptada por el Gobierno mexicano.

Hoy, fue la misma Nahle quien anunció el acuerdo alcanzado a la vez que dio las gracias por su apoyo a la organización.

Al final el recorte de la OPEP quedará en 9.7 millones por día, poco menos que los 10 millones que inicialmente buscaban recortar.

“México agradece todo el apoyo de los países de la ⁦@OPECSecretariat en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo”, escribió Nahle.

México agradece todo el apoyo de los países de la ⁦@OPECSecretariat⁩ en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo.

El acuerdo alcanzado recibió el reconocimiento de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

You may also like