Amazon tiene planes de comprar la startup de vehículos autónomos Zoox

por Redaccion
308 Visto

El gigante del comercio electrónico estadounidense sigue buscando reforzar su potencial de automatización sustituyendo la mano de obra humana por robots para reducir los costos.

RT  En vivo      Foto: Pascal Rossignol/Reuters

La empresa Amazon está negociando la compra de la startup de vehículos autónomos Zoox, informó este martes The Wall Street Journal. El acuerdo debería potenciar significativamente los esfuerzos que el gigante del comercio electrónico hace en el área de automatización.

Según personas conocedoras de la situación, la operación se cerraría por un precio que estaría por debajo de la valoración de 3.200 millones de dólares que Zoox alcanzó en el 2018 después de la ronda de financiación.

Sin embargo, se señala que las negociaciones podrían tardar varias semanas en concluir e incluso terminar sin éxito. Tanto Amazon como Zoox no han comentado el asunto.

Zoox, con sede en California, fue fundada en el 2014 y desde entonces ha estado trabajando en el desarrollo del hardware y el software necesarios para que automóviles sin conductor puedan desplazarse a través de una aplicación móvil como robotaxis.

A su vez Amazon está dispuesta a invertir más en la automatización de su negocio de comercio electrónico. En el 2012 la empresa adquirió la empresa fabricante de robots de almacén Kiva Systems, que ha permitido reducir los costes y el tiempo de manipulación de preparación de los pedidos.

No obstante pagar a los conductores para entregar paquetes sigue siendo uno de los mayores costos de operación de la compañía. En el 2013 el director ejecutivo, Jeff Bezos, anunció planes para empezar a realizar entregas con drones y aunque desde aquel entonces varias operaciones de este tipo tuvieron lugar, la iniciativa no se ha materializado a gran escala.

El año pasado Amazon presentó un pequeño robot de entrega experimental llamado Scout que rueda sobre las aceras como un carrito de compras. Sin embargo, este concepto suponía que el dispositivo siempre fuera acompañado de un empleado de la compañía.

You may also like