AMLO defiende su plan económico contra Covid-19 y asegura será ejemplo mundial

por Redaccion
127 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está optimista con el plan económico que presentó este fin de semana, porque es lo más conveniente para México, “y no queremos abrir la puerta a los corruptos”.

Para la reactivación económica los Programas Integrales de Bienestar llegarán a 22 millones de beneficiarios; se crearán 2 millones de nuevos empleos y habrá 2 millones 100 mil créditos para vivienda y pequeños empresarios.

Los apoyos representan una inversión de más de 500 mil millones de pesos para los más pobres y vulnerables, es decir, cerca del 60 por ciento de los mexicanos.

Proyectos de desarrollo como el Tren Maya, la reactivación de la industria de la construcción y el mejoramiento urbano en zonas marginadas generarán fuentes de trabajo.

Los trabajadores al servicio del Estado recibirán créditos desde 50 mil pesos con descuentos a plazos en la nómina y alrededor de un millón de créditos para la vivienda de Fovissste e Infonavit.

Un millón de micro negocios accederán a créditos que se distribuirán en pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía. En este rubro la inversión será de 25 mil millones de pesos.

You may also like