Coronavirus: Estados Unidos registra 1,200 muertes en las últimas 24 horas

por Redaccion
318 Visto

La mayor parte de USA está bajo aislamiento y toque de queda, pero todavía existen nueve estados que no se han querido sumar a las medidas de cuarentena.

Bolavip/Constanza Sandoval

Hasta el momento hay al menos 337.072 infectados confirmados en Estados Unidos.

La expansión del Coronavirus en Estados Unidos fue rápida e inclemente, posicionando al país norteamericano como uno de los focos más grandes de la pandemia, y hace dos días, el presidente Donald Trump informó en conferencia de prensa que se espera que el peak de muertes llegue durante las primeras semanas de abril, algo que lamentablemente pareciera estarse cumpliendo según lo reportado por cifras oficiales.

Según seguimiento e investigación del Instituto John Hopkins, en las últimas 24 horas, más de 1,200 personas murieron debido a contagios por coronavirus en Estados Unidos, y hasta el momento hay al menos 337,072 infectados confirmados y 9,633 muertes, por lo que las autoridades pidieron a los ciudadanos permanecer 30 días más en aislamiento en casa.

Uno de los estados más afectados por la pandemia es Nueva York, epicentro del Coronavirus en a nivel mundial, con 4,159 muertes y 122,031 contagios, por lo que Andrew Cuomo, gobernador de La Gran Manzana aseguró que las cifras pueden ir variando -hacia arriba o descendiendo- con los días, y que no era fácil decir aún en qué fase de la crisis se encuentran.

“Todos estamos viendo una película, todos estamos esperando a ver la siguiente escena porque según se desarrolla la película se empieza a entender la historia cada vez mejor”, dijo Cuomo, y agregó: “todo el mundo dice que estamos en tiempos de guerra… y estamos en guerra y el virus es el enemigo”, finalizó.

Actualmente la mayor parte de Estados Unidos está bajo régimen de aislamiento y toque de queda, pero todavía existen nueve ciudades que no se han sumado a las medidas de cuarentena, por lo que numerosas autoridades se han sumado para pedir al Gobierno Federal tomar medidas a nivel nacional.

You may also like