Asegura la CROC que defenderá los derechos de los trabajadores durante la pandemia de coronavirus

por Redaccion
128 Visto

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Diputado Federal Isaías González Cuevas, emitió un comunicado dirigido a los agremiados de esta central obrera, asegurando que salvaguardarán sus derechos durante la presente crisis causada por el Covid-19, a continuación reproducimos el texto.

A todas y todos los trabajadores de México:

Las Organizaciones sindicales adheridas a nuestra central obrera trabajamos de manera conjunta con las empresas y negocios para salvaguardar sus derechos ante la contingencia provocada por el COVID-19, sin embargo, se han presentado abusos por algunas empresas de este país, que a través de la subcontratación (outsourcing), hoy en día desconocen sus derechos como trabajadores, por lo que lo que nuestra Organización propone considerar los puntos siguientes:

1.- La empresa deberá Pagar salarios y prestaciones mientras dure la contingencia.

2.- La empresa deberá Mantener a todos los compañeros dados de alta ante el IMSS, INFONAVIT y SAR.

3.-Se podría aceptar la Rotación de personal o aumento de días de descanso (como una opción).

4.-La empresa deberá invitar a los compañeros vulnerables, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas a tomar descanso con todos sus derechos.

5.-Las empresas que cuenten con un seguro de vida deberán continuar con el pago el mismo como prevención de cualquier percance.

6.-Sólo vamos dialogar y acordar con la empresa propietaria.

7.-Desconocemos cualquier intervención de los subcontratistas (outsourcing).

8.-En caso de detectar cualquier caso sospechoso del COVID-19, la empresa deberá notificar de manera inmediata al Sector Salud, para su atención adecuada siguiendo los protocolos emitidos por las propias instituciones oficiales.

9. -La empresa deberá apoyar a las y los compañeros candidatos a realizar la prueba de este contagio en las instituciones del sector salud del Estado mexicano.

10.- Las empresas que insistan en violar los derechos laborales, recurriremos al bloqueo de sus instalaciones y serán exhibidas en redes sociales, hasta que cumplan con los trabajadores.

Los trabajadores organizados de este país hemos expresado nuestra solidaridad al gobierno y hemos ofrecido apoyo absoluto a empresarios para garantizar el bienestar y tranquilidad de los trabajadores y sus familias, sin embargo, a quienes pretendan abusar de los derechos de los trabajadores, los mantendremos bloqueados y exhibidos aun después de superar esta crisis mundial, para que a todos los mexicanos les quede claro quiénes son los empresarios que apoyan a nuestro país , y quienes en un momento difícil le dieron la espalda a los trabajadores.

POR EL BIENESTAR DE MÉXICO

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CROC.

DIP.FED. ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS

You may also like