Banyan Tree Mayakoba: “Santuario Seguro” en el Caribe mexicano

por Redaccion
348 Visto

La propiedad AAA Five Diamond aplica los protocolos establecidos en el programa global ‘SafeSanctuary’.

Forbes México       Foto: Cortesía de Banyan Tree Mayakoba.

En respuesta a las nuevas necesidades de viaje derivadas de la contingencia sanitaria, Banyan Tree Mayakoba abrió sus puertas con más de 40 nuevos protocolos, procedimientos y medidas preventivas que lo avalan como “Santuario Seguro”.

El programa global ‘SafeSanctuary’, creado por el grupo asiático de hospitalidad de lujo Banyan Tree en conjunto con Bureau Veritas, garantiza a los huéspedes y asociados que la propiedad ha cumplido con estrictas medidas de salud y seguridad en todas las áreas del hotel.

Con un marco de acción que tiene como objetivo Proteger, Proporcionar y Prevenir, ‘SafeSanctuary’ establece las medidas necesarias para evitar el contacto físico, tanto como sea posible. De ahí que los procesos de check-in, check-out, los menús de los restaurantes y de su reconocido spa han sido reemplazados por opciones digitales de acceso desde dispositivos personales.

Banyan Tree Mayakoba ahora opera al 30% de su capacidad, cuidando los momentos clave. Estos se extienden desde la llegada del huésped al aeropuerto , con medidas de desinfección del vehículo y su operador, hasta la estancia en cada espacio del complejo. Las amenidades personales se desinfectan y entregan totalmente protegidas a la habitación.

Además de reforzar su servicio In-Villa Dining, disponible las 24 horas del día, los restaurantes podrán trasladar su concepto a la privacidad de las suites y villas por medio de experiencias culinarias únicas. Además de llevar un riguroso control de todos los procesos de seguridad e higiene implicados en la preparación de alimentos y bebidas.

A pesar de ser el único AAA Five Diamond en la Riviera Maya que tiene villas con piscina privada de tamaño completo, lo cual representa por sí mismo una garantía de distanciamiento, el hotel refuerza el compromiso con el bienestar a través de acciones adicionales regidas por el sello ‘SafeSanctuary’ y la certificación Cristal International Standards, de gestión de riesgos sanitarios, que ya se aplica en Mayakoba.

Además de contar con personal médico capacitado, Banyan Tree Mayakoba ha destinado tres villas para el aislamiento de huéspedes que presenten síntomas asociados al coronavirus. En ellas podrán recibir atención médica y de ser necesario trasladar al paciente al hospital asociado, el cual se encuentra a 12 minutos de distancia.

Peter Hechler, gerente general en México y director de Operaciones para las Américas, Europa y África de Banyan Tree, destacó que los costos para aplicar estas acciones han sido absorbidos por el hotel y de ninguna manera se ven reflejados en las tarifas.  Por el contrario, comentó, la propiedad ha buscado generar promociones especiales para que los viajeros nacionales e internacionales, centrados en las experiencias de lujo, disfruten del verano, ya sea solos, en pareja o en familia.

Desde los primeros días de junio, el programa ‘SafeSanctuary’ comenzó a implementarse de manera progresiva en las propiedades Banyan Tree en diversos puntos del mundo. El 1° de julio abrirá, con los protocolos de esta certificación internacional, Banyan Tree Cabo Marqués. Esta propiedad, situada en Acapulco, y el complejo en Mayakoba, junto los resorts en Cuba y Bahamas, son los únicos que tiene la marca global en el hemisferio occidental.

La marca global mantiene su compromiso de inversión en el Caribe mexicano

Durante un recorrido virtual, Peter Hechler confirmó que junto con la apertura de operaciones también se reactivó la construcción de 34 suites frente al mar, 7 villas sobre la laguna, el nuevo club de playa y el ‘kinds club’ que forman parte del proyecto de expansión de Banyan Tree Mayakoba.

De esta manera Banyan Tree, cuya propiedad local forma parte de RLH properties, reafirma su inversión de 50 millones de dólares en dicho proyecto que estará listo en diciembre de 2020, así como su compromiso de conservar completa su plantilla de colaboradores en México.

Borja Escalada, ceo de RLH Properties, en entrevista con Forbes Life, ya había adelantado el interés de la compañía especializada en la hospitalidad de alta gama en México en invertir en Mayakoba, con el objetivo de enriquecer las vivencias de los viajeros en el destino. En este sentido detalló que también RLH invirtió en la construcción de un Dive and Water Sports Center.

You may also like