Cancún incrementa su conectividad aérea

por Redaccion
605 Visto

Quintana Roo cerrará con alrededor de 10 y 12 millones de visitantes menos que en 2019 debido a que mercados como el canadiense y británico se mantuvieron cerrados, sin embargo, están llegando nuevas rutas aéreas y se están recuperando otras como las América del sur.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística, informó que la temporada más fuerte son las últimas dos semanas de diciembre y los hoteles ya están registrando más del 90 por ciento de reservaciones, pero siguen llegando turistas al destino con el vuelo proveniente de Austria.

Este domingo 24 de octubre aterrizó el primer vuelo de Austrian a Cancún en casi dos décadas, marcando así el comienzo de este nuevo servicio directo desde Viena y ofreciendo otra conexión a Europa para la región.

“Cancún es extremadamente popular para los viajeros europeos y la nueva ruta desde Viena además de ofrecer a austríacos y europeos un nuevo destino, reforzará las actividades de Lufthansa Group en México y su continuo apoyo al sector turístico”, expresó Alejandro Arias, Director de Ventas para México y Centroamérica de esta empresa.

Este vuelo permitirá incrementar de manera importante el número de visitantes que desde Europa llegan al Caribe Mexicano. Austria y México tienen una relación histórica de siglos que se fortalecerá con este nuevo vuelo que representa un hito en la recuperación económica post pandemia a nivel internacional, señaló Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El servicio OS 95 se ofrecerá estacionalmente y al inicio consistirá en dos vuelos semanales, con el Boeing 777-200ER, con capacidad para 306 pasajeros en una espaciosa configuración.

El alcance de Austrian Airlines es inmenso, actualmente cuenta con vuelos a más de 70 destinos en Europa y más de 700 salidas por semana. Los clientes mexicanos, de Cancún, se beneficiarán con opciones de transferencia sin inconvenientes en el Hub de Viena, con una ubicación ideal en Europa Central.

You may also like