Biden llama a la unidad contra la pandemia

por Redaccion
331 Visto

“El coronavirus ha devastado el país”, dijo el presidente electo de Estados Unidos, al tiempo que pidió a la población redoblar las medidas de prevención frente al virus

Dw.com         Foto: USA Wilmington, Delaware

Adoptando un tono presidencial, el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles (25.11.2020) que el país no va a perder la “guerra” frente a la pandemia del COVID-19 e instó a los ciudadanos a unirse, mientras que el presidente saliente, Donald Trump, continúa enredado en sus pleitos sobre un supuesto fraude en las pasadas elecciones.

Con motivo de la festividad de Acción de Gracias, Biden dio un discurso desde el escenario de un teatro vacío, The Queen, en Wilmington (Delaware), donde reside, en el que se presentó como el líder de una nación que está sufriendo por la pandemia pero que superará este trance apelando a lo mejor de sí misma.

“Mirando atrás en nuestra historia, verán que ha sido en las circunstancias más difíciles en las que el alma de nuestra nación se ha forjado. Y ahora nos encontramos de nuevo afrontando un invierno largo y duro “, dijo Biden, que pasó del tono paternalista, a la empatía y de ahí a uno más presidencial.

Recordó que en los últimos meses la batalla contra el coronavirus ha “devastado” el país: “Nos ha traído dolor, pérdida y frustración. Ha costado tantas vidas, 260.000 estadounidenses”, lamentó.

Pfizer inicia gestiones para registrar su vacuna en Brasil

Pfizer comunicó a la agencia regulatoria brasileña (ANVISA) resultados sobre los test de su vacuna contra el nuevo coronavirus, paso necesario para solicitar el registro del inmunizante, informó este miércoles la farmacéutica estadounidense.

“Este es un paso importante para que el inmunizante esté disponible en Brasil”, dijo la firma en un comunicado.

El estudio clínico de la fase 3 de la vacuna BNT162b2, desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, comenzó en julio e incluyó a 43.661 participantes en 150 localizaciones. En Brasil, colaboraron 2.900 voluntarios, según datos difundidos por los fabricantes.

Representantes de Pfizer y ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) se reunieron este miércoles para iniciar el proceso de presentación de los resultados.

“Cada paso cuenta”, la OMS presenta nueva guía de ejercicio físico

La mayoría de la gente en el mundo no hace suficiente ejercicio, una situación agravada por la pandemia de coronavirus, afirmó la OMS el jueves, por lo que instó a que cada persona, sin importar sus aptitudes físicas, se mueva más.

En una nueva versión de sus pautas de ejercicio físico, la Organización Mundial de la Salud señaló que el ejercicio era fundamental tanto para el cuerpo como para la mente, mientras que el sedentarismo puede tener graves consecuencias.

Y añadió que, cerca de cinco millones de muertes se podrían evitar cada año si la población fuera más activa. “Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años”, afirmó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

You may also like