Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft

por Redaccion
396 Visto

El empresario se mantendrá como “asesor tecnológico” del actual CEO, Satya Nadella

La empresa de tecnología estadounidense Microsoft dio a conocer este viernes 14 un comunicado diciendo que Bill Gates abandona su junta directiva. Aunque continuará siendo el asesor tecnológico de los líderes de la empresa.

El comunicado de Microsoft informa que el multimillonario dimite a sus labores en la junta directiva porque busca “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluso la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático”.

“Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años”, afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. “Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’ y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad”, declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft “se ha beneficiado del liderazgo y la visión” de Gates.

“Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más”, concluyó.

Gates no sólo deja la Junta Directiva de Microsoft, sino también su puesto en el Consejo de Berkshire Hathaway.

Así declaró Gates en Linkedin, las razones de su partida:

“He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que trabajo -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluyendo la salud y el desarrollo global, la educación, y mi creciente compromiso en la lucha contra el cambio climático. El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, así que es el momento de dar este paso.”

Gates continúa siendo uno de los principales accionistas de Microsoft con el 1.36%. Con una fortuna de 96,500 millones de dólares, según la revista Forbes, lo que lo coloca como el segundo hombre más rico del mundo después de Jeff Bezos.

You may also like