Busca VisitMexico recuperar prestigio

por Redaccion
302 Visto

Agencia Reforma/Renata Tarragona

Lograr conectar a empresas mexicanas y turistas, así como hacer mayor uso de datos generados por los mismos usuarios para una mejor promoción, son dos de los principales objetivos de la nueva plataforma VisitMexico.

Esta versión del sitio, disponible desde el martes por la tarde, permitirá así a las empresas turísticas comercializar sus productos al funcionar como intermediaria entre éstas y los turistas, señaló durante su presentación Carlos González, director de la plataforma.

Además, con su enfoque en la generación de datos a través de la navegación de los usuarios, proporcionará a dependencias turísticas y cámaras de la industria información para invertir y desarrollar estrategias de promoción dirigidas al público de interés.

“VisitMexico no es ni será una OTA (agencia de viajes en línea), no pretende ser un centro de reservación, lo que pretende es ser el principal promotor del turismo en México y conectar la oferta y la demanda, de tal manera que, cuando los mismos visitantes nacionales e internacionales entren a VisitMexico, nosotros podamos ligar a esos visitantes con los proveedores de servicios turísticos y generar negocio para la industria”, precisó Carlos González, director general de VisitMexico.

Enfatizó que cualquier prestador de servicios turísticos y destino podrá formar parte del sitio de manera gratuita, ya que no se cobrará por su intermediación.

Para este proyecto, se inició la coordinación para la digitalización de los afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), así como con los pertenecientes a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El nuevo sitio cuenta con más de mil 600 páginas de contenido, para las cuales se estableció una alianza con Discovery Network, quien también es responsable de la traducción a la versión en inglés.

Entre las herramientas destacadas, se encuentra las 110 rutas carreteras, trabajadas con los Ángeles Verdes, que se ajustan a las preferencias de los usuarios a través de la selección de variables como precio, distancia y clima, a través del ecualizador de intereses, Triptuner.

En octubre se lanzará la “X-Card”, el primer programa de lealtad a nivel país que generará puntos a los viajeros de Estados Unidos y Canadá, en primera fase, para gastarlos al visitar México, y se desarrollarán sin costo 121 plataformas para los Pueblos Mágicos que estarán listas en noviembre. En alianza con Fuerza Migrante se buscará atraer a los millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

You may also like