Buscan evitar riesgos por coronavirus a embarazadas en hospitales

por Redaccion
333 Visto

Daniel Pacheco

Mujeres activistas de Playa del Carmen están buscando concretar las gestiones adecuadas para brindar la oportunidad de sacar a las mujeres embarazadas de los hospitales, a donde están llegando casos sospechosos de Coronavirus, ya que esto representa un alto riesgo de contagio.

El objetivo, explicó Sabrina Speith, presidenta de la Fundación Osa Mayor, es encontrar espacios habilitados cercanos a los nosocomios, por prevención, con apoyo de parteras, médicos y enfermeras, además de brindar recomendaciones para la atención de partos en casa, ante riesgo de infección por Covid-19 en los hospitales.

Destacó la importancia de dar protección a las madres que están dando a luz y a los bebés, con recomendaciones e indicaciones basadas en evidencia actualizada, comunicados de la OMS y desde un enfoque de derechos humanos, por lo que continúan esperando la respuesta de las autoridades de Salud de Quintana Roo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que diariamente está recibiendo solicitudes de al menos tres mujeres buscando no llegar a dar a luz en un hospital público, por miedo a la pandemia, se estiman 15 nacimientos diarios en el hospital general de Playa del Carmen.

You may also like