Detectan más cuentas que invitan a cometer vandalismo

por Redaccion
315 Visto

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que se han detectado unos 160 perfiles en la red social de Facebook, que invitan a saquear supermercados, o que se dedican a promover noticias falsas.

Apuntó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para su investigación; 50 de estas cuentas se encuentran en el municipio de Benito Juárez, 2 en Isla Mujeres, 19 de Othón P. Blanco y 91 de Solidaridad.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, reveló que los perfiles se monitorean todos los días, que están abiertas 19 carpetas de investigación, que ya se identificaron sus domicilios y que incluso seis personas ya fueron a declarar y que el resto en caso de no hacerlo, serán llevados por agentes ministeriales.

El publicar una invitación para cometer esas conductas ilícitas en redes sociales contempla una penalidad de hasta un año de prisión y de llegar a ser detenidos al momento de cometer el robo, la sanción es hasta de 18 años de cárcel.

You may also like