Capturan a extorsionadores en Playa del Carmen

por Redaccion
343 Visto

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación dieron cumplimiento a una orden de captura girada por un juez de control, en contra de Álvaro “R” y Julio “H”, por el delito de extorsión relacionados con la carpeta administrativa 122/2020.

Los dos hombres están implicados en hechos ocurridos los días 25 y 27 de abril, en agravio de una víctima de identidad reservada en la colonia Misión de las Flores, a quien le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de salvaguardar su integridad y la de sus trabajadores.

La persona agraviada dio parte del ilícito a través de la plataforma de Whatsapp Antiextorsiones que habilitó la FGE para atender este tipo de delitos y de inmediato se iniciaron las investigaciones; se implementó un operativo para dar seguimiento puntual a la forma de operar de estos sujetos.

Las dos personas fueron detenidas por policías de investigación y por elementos de la Policía Quintana Roo por delitos contra la salud y por posesión de arma, ya que al momento de su captura traían consigo 6 bolsas de material vegetal verde y seco, además de un arma de fuego calibre 38.

You may also like