Gobierno de Solidaridad coordina plan para contingencias vacacionales

por Redaccion
580 Visto
  • Lili Campos refuerza acciones para proteger y salvaguardar la vida de habitantes y turistas en las diferentes temporadas de este año

El gobierno municipal, que encabeza la presidenta Lili Campos, refuerza acciones de protección civil para proteger y salvaguardar la vida de habitantes y turistas en los períodos vacacionales de este año, garantizándoles un retorno seguro a casa.

Jorge Alberto Vázquez Oropeza, encargado del despacho de la Secretaría de Protección Civil, informó que se realizan reuniones con los sectores hotelero y empresarial para ajustar y perfeccionar el plan de contingencia de este año. Ya se tuvo contacto con 31 gerentes y directores de seguridad patrimonial de la zona hotelera de Playa del Carmen.

Informó que este año se espera un aumento de cerca del 2 por ciento en el número de turistas, en relación con el año pasado. Vázquez Oropeza recordó que en Semana Santa de 2022 se recibió a más de 546 mil turistas y en verano cerca de medio millón. En ambas temporadas se tuvo saldo blanco, con hoteles llenos, por lo que se espera continuar con el mismo éxito en las temporadas de este 2023.

“Nos ponemos a disposición del sector empresarial y hotelero para conocer sus necesidades e inquietudes, para trabajar con protección civil y bomberos en simulacros que permitan perfeccionar y ajustar el plan de contingencia” detalló el funcionario.

You may also like