Primer Encuentro de Escritores de Lenguas Maternas en Solidaridad

por Redaccion
259 Visto

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad realizará el Primer Encuentro de Escritores de Lenguas Maternas los días 21 y 22 de febrero en el foro del IMCAS, en una plenaria de dos días en que se desarrollarán ponencias, libros, poesía de atril, talleres, música, pláticas presenciales y vía plataforma Zoom. Con acceso a toda la población en general.

El acto inaugural será el día 21 de febrero a las 10 de la mañana en el Foro del IMCAS, para posteriormente dar inicio a la jornada con la ponencia “La importancia de las Lenguas Maternas” impartida por Ismael Briceño Muluc quien también dará un taller de lengua maya.

También se darán las ponencias: “Escritura jeroglífica y la lengua maya peninsular”, “Purépechas en este mundo”, “Juego de Guerra Maya Puluc Jaguar del inframundo de origen Quiché”.

En este encuentro participarán académicos y especialistas en lenguas maternas de diferentes municipios y estados de la república, que a través de su experiencia y conocimiento expondrán la importancia de la preservación, difusión, cosmogonía, herbolaria, escritura y gramática que enriquecen a las diferentes lenguas maternas que existen en México.

You may also like