Roberto Palazuelos se queda sin candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado

por Redaccion
461 Visto

La tarde de este jueves trascendió que el partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió no seguir con la candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo, luego de verse involucrado en una serie de polémicas.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, el llamado “Diamante Negro” sería sustituido por el senador de Morena, José Luis Pech Várguez, quien este mismo jueves se desmarcó del partido guinda y el Verde Ecologista de México.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano ha señalado que será mañana sábado cuando se decida si el empresario y actor de telenovelas será o no su representante para competir por el gobierno estatal.

Las polémicas de Palazuelos

Desde que fue anunciado como aspirante a la candidatura, Palazuelos se ha visto envuelto en varias polémicas; la mayoría de ellas procedentes de declaraciones dadas en entrevistas de años pasados.

A inicios de febrero el político tuvo que disculparse por haber señalado que “ajustaría cuentas” una vez que fuera gobernador con aquellas personas que hablaran mal de él o lo calumniaran.

Otra de las polémicas vino de una antigua entrevista que dio al conductor Yordi Rosado, donde presumió haber participado en la muerte de una persona identificada como “El Gordo”, aunque luego aclaró que estaba alardeando, pues él no disparó directamente.

¿Se apunta morenista?

El morenista José Luis Pech Várguez dijo que no acompañará a la candidata de Morena y el Verde para la gubernatura, Mara Lezama.

El senador por Quintana Roo dijo que no acepta “la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar”.

“Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura. Sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás.

El senador hacía referencia a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, quien contenderá por Morena en las próximas elecciones. (Con información de Reporte Índigo)

You may also like