Conceden extradición de Karime Macías a México; FGR gana primera instancia

por Redaccion
243 Visto

Luego de analizar las pruebas y alegatos de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Karime Macías Tubilla; y de la Defensa, el Juez Paul Goldspring, de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, determinó que son suficientes para conceder la extradición de la imputada a México. 

Sin embargo, el juzgador turnó el caso a la Ministra del Interior, Priti Patel, quien es la responsable de dar el visto bueno final a la entrega de Macías Tubilla a las autoridades  mexicanas.

Aaron Watkins, abogado defensor de Karime Macías, insistió en que su clienta no estuvo al frente de los supuestos fraudes en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y enfatizó que las acusaciones no tienen pruebas sustentadas y que se trata de acusaciones basadas en sospechas.

Asimismo, el defensor negó los vínculos de su clienta con su ex esposo, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien presuntamente hizo nombramientos en el DIF Estatal y aseguró que no existen nexos con Macías Tubilla.

Durante la audiencia, el abogado representante del Gobierno Mexicano, Mark Summers, expuso al Juez Goldspring los argumentos sobre la presunta responsabilidad de Macías Tubilla en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio de las finanzas del estado de Veracruz.

You may also like