Continuarán en casa burócratas de Quintana Roo por altos niveles de Covid

por Redaccion
321 Visto

El objetivo es mantener distancia y espacio en las ciudades, señaló Carlos Joaquín

Staff Capital     www.capitalmexico.mx

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que, basado en niveles de contagio de Covid-19, decidió prolongar 15 días más las actividades no presenciales en las dependencias del Gobierno del estado.

Lo anterior se debe que en algunas zonas del estado aún se registran altos niveles de contagio de Coronavirus; el objetivo, dijo, es mantener distancia y espacio en las ciudades.

Mencionó que las y los trabajadores del Gobierno del estado continúan laborando a distancia y capacitándose para un retorno gradual, responsable y seguro.

Por su parte, el coordinador General de Comunicación del estado, Carlos Orvañanos Rea, recordó que esta semana arrancó el semáforo rojo en Chetumal, debido a la velocidad de contagios del Covid-19, por lo que se han restringido las medidas de movilidad para la capital.

Agregó que con el cierre de vialidades se redujo en 50% la movilidad vehicular, lo que implica, de alguna forma, la reducción en el contacto entre personas que es lo que se está buscando con el semáforo rojo.

Además, dijo que desde el pasado 7 de julio quedó suspendida la visita familiar hasta nuevo en el penal de Chetumal para garantizar la salud y la vida de la población penitenciaria. Mientras tanto se seguirá aplicando el servicio de videollamadas gratuitas con sus familiares.

You may also like