Dan a conocer nuevos protocolos internacionales de sanidad para el turismo

por Redaccion
297 Visto

Mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano, propone el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para reactivar el sector turístico y que permitan generar confianza entre los consumidores, para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el organismo precisa que las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Precisó que se buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia.

Una limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales; el uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, la disposición de desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos.

En el caso de los hoteles, indicó que se harán cambios en los buffets; se debe garantizar que los huéspedes no manipularán alimento.

En el comunicado, el organismo internacional indica que durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros.

You may also like