Desmienten investigaciones en contra de alcaldesa de Benito Juárez por enriquecimiento ilícito

por Redaccion
322 Visto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descartó que exista algún expediente abierto en contra de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, quien ha sido señalada de supuesto enriquecimiento ilícito.

En entrevista para el Novedades de Quintana Roo, Santiago Nieto Castillo, titular de esta Unidad, negó que exista alguna investigación en torno a Mara Lezama, y reiteró que la institución actúa con absoluta imparcialidad.

En los últimos días la alcaldesa ha sido señalada de enriquecimiento ilícito por la compra de propiedades a través de la empresa Desarrolladora Cumpal, en zonas como Puerto Cancún.

Según las versiones de las supuestas denuncias, la compra del inmueble se hizo a un precio de venta de 4 millones 800 mil pesos, pero con un valor comercial superior a los 32 millones 19 mil 644 pesos.

Se trata de una información falsa, reiteró el funcionario.

Dijo que en la entidad han desarrollado varias investigaciones relacionadas con fraudes cibernéticos, trata de personas y lavado de dinero, principalmente en el caso del ex gobernador Roberto Borge.

You may also like