Detectan casos positivos de Covid-19 en vuelos de Cancún a Canadá

por Redaccion
21 Visto

Silvia Reyes

Preocupa a empresarios que Canadá limite vuelos al Caribe Mexicano, luego de que personas que arribaron a ese país en siete vuelos procedentes de Cancún, dieron positivo a Covid-19.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, apuntó que al abrirse fronteras es un riesgo latente que viajeros puedan contagiarse, sin embargo, dijo que es necesario que se precise cuánto tiempo estuvieron en el Caribe Mexicano, porque pudieron haber contraído el virus antes de arribar a esta zona.

En ese mismo sentido se pronunció Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señalando que debido a la duración de la estancia de visitantes de Estados Unidos o Canadá, es posible que alguno de estos turistas haya contraído el virus antes de arribar a esta zona y después pueda dar resultados positivos al coronavirus.

Apuntó que hasta el momento no se ha registrado ningún impacto negativo en cuanto al número de vuelos programados de esos países.

En Canadá, uno de los principales mercados turísticos del Caribe Mexicano, el gobierno ha recomendado a su población no realizar viajes que no sean esenciales.

Por protocolos de seguridad, al ingresar a ese país, todas las personas deben informar sobre su estado de salud, incluso, sí así lo desean pueden permanecer en cuarentena; y en caso de tener alguno de los síntomas, sí deben aislarse.

Este miércoles el Aeropuerto de Cancún registró un total de 307 Operaciones; 155 llegadas de las que 68 fueron nacionales y 87 internacionales, en tanto que las salidas fueron 152; 70 nacionales y 82 internacionales.

You may also like