Puerto Morelos registra un cambio en la cultura ciudadana: Nacho Sánchez

por Redaccion
695 Visto

El programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, ha sido una gran experiencia, no sólo por la rehabilitación de los servicios públicos, sino porque ha sacado lo mejor de todos, de las autoridades y la comunidad, que se sumó para contribuir al rescate de sus calles y de los espacios destinados para su disfrute y el de los niños, señaló el secretario de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero.

Este programa, puesto en marcha por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, fue bien recibido por la población, que nos ayudó a planear las labores y a priorizar las zonas de trabajo, explicó. Nuestro compromiso es atender sus reportes en un plazo de entre 24 y 48 horas, acotó.

Sin embargo, destacó que no esperaba la participación de los vecinos, quienes han dado ejemplo de colaboración para acelerar los trabajos de rehabilitación y recuperar la imagen de sus colonias. Así ocurrió en días pasados en el fraccionamiento Villas Morelos 2, donde apoyaron activamente la limpieza de su parque.

Una vez más demostramos que trabajando en equipo, sociedad y gobierno, podemos obtener buenos resultados, sostuvo el funcionario, quien personalmente colaboró en los trabajos de limpieza, recolección de basura vegetal, poda de árboles y desyerba.

Lo mismo ocurrió días después, en el mismo fraccionamiento, donde los vecinos nos solicitaron la poda de árboles y trabajos de jardinería en el camellón central de la avenida Joaquín Hendricks, al igual que la limpieza de basura vegetal y de banquetas y calles, continuó.

Su apoyo ha sido fundamental para el avance del programa Si Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, porque la población ha dado muestras de una nueva cultura, ya que contribuye de manera determinante para realizar trabajos que nos benefician a todos, no han esperado a que la autoridad lo resuelva todo.

Nacho Sánchez explicó que también se trabajó la limpieza y rehabilitación de áreas verdes y camellones en la Av. Zetina Gasca. “Hicimos equipo con los ciudadanos para trabajar y darle una mejor imagen a Puerto Morelos. Sin duda, estamos haciendo el cambio”.

Por eso quiero dejar constancia de mi admiración y respeto a los vecinos que han participado en las jornadas de limpieza que son por el bienestar de todos, concluyó.

You may also like