Gobierno de Puerto Morelos impulsa medidas para proteger la salud de la población sin frenar la economía

por Redaccion
302 Visto

*La indicación precisa de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu es cuidar la salud de la población y los visitantes, señala la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera

Con el objetivo de proteger la salud de la población y los visitantes ante la ola de contagios de Covid-19 que se registra actualmente en todo Quintana Roo, el gobierno de Puerto Morelos anunció la suspensión temporal del Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que se realiza cada mes en el Casco Antiguo.

Para no afectar la economía de los artesanos locales, que encuentran en el evento una vitrina para exhibir y vender sus productos, se dispuso mantener los permisos para instalar los puestos en la Ventana al Mar y el parque Fundadores, con la restricción de que lo hagan solo viernes y sábado, con un 60 por ciento en el número de participantes.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, comentó que la instrucción precisa de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es cuidar la salud de la gente, buscando en todo momento no afectar la economía de las familias.

“Determinamos suspender el Pabellón hasta que se reduzcan los índices de contagios en el municipio y las condiciones sanitaria permitan su reactivación”, señaló la funcionaria, quien junto con el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, se reunió con artesanos del municipio.

Cabe mencionar que gracias al respaldo de Espinosa Payán, con el aval de la Alcaldesa, se autorizó mantener los permisos para que los artesanos sigan instalándose los fines de semana en el primer cuadro del Casco Antiguo.

“De los 46 artesanos que se instalan regularmente viernes, sábado y domingo en la Ventana al Mar, este número se reducirá a 28 y sólo los dos primeros días, ya que estamos en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, detalló Reyna Barrera, al abundar que gracias a un acuerdo que se tomó en la reunión, podrán colocar sus puestos también en los pasillos del parque Fundadores, para respetar la sana distancia.

La funcionaria comentó que los artesanos tomaron bien las medidas implementadas por el ayuntamiento, ya que están conscientes de que la prioridad es la salud de la gente local y de los turistas, por ello aceptaron rotarse los 28 espacios que permanecerán activos para que puedan ofertar sus productos.

Durante la reunión, José de Jesús Espinosa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, por lo que es necesario trabajar en equipo para salir adelante de esta ola de contagios.

“No queremos que se frene la economía y con ello los ingresos familiares, al contrario, el objetivo es que la recuperación económica se mantenga, por eso debemos sumarnos a las acciones que estamos poniendo en marcha para contener a la enfermedad”, subrayó.

You may also like