Cuarta ola Covid será más agresiva

por Redaccion
284 Visto

Quintana Roo Hoy

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la cuarta ola de la pandemia en México a causa del Coronavirus será más agresiva que la tercera, la cual se registró a mediados del año pasado.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19, detalló que actualmente, el país vive una curva de crecimiento exponencial de casos positivos en la entidad.

Expuso que tan solo hasta el último corte emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal registró cifras récord con más de 33 mil 600 casos nuevos y 70 mil casos activos.

El experto sentenció que no se debe ver a la variante Ómicron como una simple gripa puesto que podría causar complicaciones y aumentar el riesgo de muerte en personas no vacunadas.

Por último, el Dr. Aldighieri llamó a tener cautela sobre la denominada “Deltacron“, ya que, aclaró, no se ha demostrado que las delta y Ómicron se hayan combinado en una nueva variante de Coronavirus.

Cabe resaltar que a partir de inicios del año 2022 comenzaron a notarse más casos positivos de Covid, lo que derivó que millones de personas comenzaran a implementar nuevas estrategias de cuidado, pues, aunque la variante más activa hasta el momento no ha presentado un repunte en defunciones en territorio mexicano, ya ha comenzado a causar pánico en gran parte de la población a pesar de que ya están inmunizados.

You may also like