Tren Maya tiene un retraso de siete meses: Javier May

por Redaccion
298 Visto

La Jornada Maya/Rosario Ruiz Canduriz/Miguel Améndola Foto: Juan Manuel Valdivia

Tras asegurar que trabajará arduamente para revertir los “seis o siete meses de retraso” que tienen las obras del Tren Maya, Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que desde la próxima semana visitará los tramos para agilizar la construcción.

“Hoy tomamos las instalaciones y la próxima semana ya estaremos en los tramos para trabajar en lo que viene”, comentó el funcionario federal en entrevista con Emmanuel Sibilla para la radiodifusora XEVT de Tabasco y dio a entender que se mudará a Quintana Roo junto a parte de su equipo.

Dijo que le sorprendió el nombramiento del presidente López Obrador pero se llamó “soldado de este movimiento” por lo que responderá a la confianza del mandatario en este proyecto prioritario.

La prioridad -externó- es que la obra se concluya en el tiempo programado, en diciembre de 2023. “Él (López Obrador) tiene la confianza en un servidor, vamos a entregarnos sobre todo con mucha responsabilidad, mucho profesionalismo y vamos a cumplir el encargo del presidente”, manifestó y dijo que se está trabajando con las empresas encargadas de los tramos y destrabando el tema burocrático para avanzar con prontitud.

Adelantó que el presidente hará un nuevo recorrido por la obra el 27, 28 y 29 de enero próximos y posteriormente se tomarán acuerdos; habrá reuniones cada mes y se generarán las condiciones necesarias para que no haya un atraso más. Aclaró que no se va a incrementar el costo de la construcción.

Sobre el desempeño del anterior director del fondo, Rogelio Jiménez Pons, señaló que le tocó la etapa de planeación y proyección de la obra mientras que a él le tocará una etapa operativa, de logística y trabajo de coordinación con las diferentes secretarías.

“Habrá más avance, se trata de coordinar y facilitar” la realización de este proyecto que pretende reactivar la economía no sólo de la Riviera Maya sino de todo el sureste.

You may also like