Promueven la pesca sustentable

por Redaccion
344 Visto

Novedades

Pesca con Futuro es un movimiento que busca difundir entre los consumidores de productos del mar de Quintana Roo, información sobre vedas y origen de las especies que llegan hasta las mesas.

Edna Vega Cuevas, impulsora del proyecto sustentable, informó que se trata de un movimiento de sustentabilidad para que las personas sepan si el producto de mar capturado cumple con las características de conservación.

El proyecto trabaja de la mano con 100 chefs, productores y académicos, quienes transmiten el mensaje de sustentabilidad pes. quera y acuícola por todo el país.

Asimismo, han logrado la conformación de un mapa de productos pesqueros y acuícolas sustentables, en lo que corresponde a Quintana Roo han incluido a la langosta del Caribe, por la manera de captura que practican los pescadores que consiguen el producto.

“La trazabilidad es una herramienta que permite seguir un producto a lo largo de la cadena de producción, desde su captura o cosecha hasta su mesa. La información que se registra es esencial para saber cuándo, dónde y por quién ha pasado y cómo ha sido manipulado el producto pesquero o acuícola, en esta ocasión hablaremos sobre los productos pesqueros y acuícolas mexicanos”, explicó.

En las aguas del estado la pesca no se practica a gran escala, como ocurre en otras partes del país, sin embargo, a la entidad llega alta cantidad de producto del mar debido a la misma demanda de la población y el turismo, por lo que los consumidores con este proyecto pueden verificar el origen de la especie.

La campaña cuenta con un sitio electrónico: www.pescaconfuturo. com, en donde se puede verificar la información de las especies, además de la manera de unirse a la campaña que no busca que la población deje de consumir productos del mar, sino preservarlos para que futuras generaciones también puedan conocerlos.

You may also like