Quintana Roo registra nuevo pico de contagios

por Redaccion
551 Visto

A pesar de que en la última semana se registró una tasa de contagio de 1.15, y 3 hospitales registran una ocupación de 80 puntos, durante la semana del 2 al 8 de agosto el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Los hospitales que registran alto porcentaje de ocupación de enfermos por Covid son el Jesús Kumate, y los del IMSS en Cancún y Playa del Carmen.

En cuando a defunciones, mencionó que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional.

El comportamiento del Covid fue diferente en cada municipio, por ejemplo, Bacalar registró una disminución del 53%, Tulum del 39%, Isla Mujeres del 38%, Cozumel del 22%, Chetumal 15%, pero este último observa una curva ascendente.

En tanto que Benito Juárez registró un aumento del 27%, pero requiere mucha atención, hizo un llamado a los municipios para que apoyen a bajar esta curva de incremento.

Solidaridad tiene un aumento del 110%, llega a 120 casos diarios, y Puerto Morelos registró un aumento del 36%.

Hasta el día de ayer, Quintana Roo presentó un nuevo pico en los contagios, con 514 nuevos casos de COVID-19, así como 16 decesos más por esta causa.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, ya suman 42 mil 829 contagios y 3 mil 293 defunciones por el SARS CoV-2 y 5 mil 050 contagios activos, de los cuales 316 están hospitalizados y 4 mil 734 en aislamiento social.

You may also like