Diputados de Morena siguen en conflicto, cambiarán por tercera ocasión Jugocopo

por Redaccion
358 Visto

Anwar Moguel

Inmerso Quintana Roo en una crisis por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que azota a México y a todo el mundo, este miércoles la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local presentó una solicitud de remoción de Reyna Durán Ovando como su coordinadora y el arribo del legislador cancunense Alberto Batún Chulim, convirtiéndose en el tercer cambio de coordinador en poco más de seis meses desde que rindieron protesta.

En el oficio entregado a la Oficialía de Partes, siete de nueve integrantes del partido Morena en la actual Legislatura informaron a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) el cambio de su coordinador parlamentario, quedando al frente a partir de la presente fecha el diputado Alberto Batún Chulim.

Con esto, Alberto Batún aseguró que debe también ser reconocido como presidente de la Jugocopo, aunque trascendió que la mayoría de los coordinadores partidistas no están de acuerdo con aprobar un tercer cambio en esta figura que actualmente recae en Reyna Durán Ovando.

Por su parte, Reyna Durán señaló que independientemente de la solicitud presentada por sus compañeros de partido serán los integrantes de la Jugocopo quienes decidirán su permanencia o remoción en la presidencia.

Cabe señalar que el oficio no fue admitido en la sesión ordinaria porque no se cumplió con la regla de entregarlo con 24 horas de antelación, hecho que provocó la molestia de 11 diputados de Morena, PT y Verde que abandonaron el recinto, reventando la sesión.

You may also like