Mara Lezama reduce presupuesto a publicidad oficial y sueldo a burócratas

por Redaccion
291 Visto

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que en el presupuesto 2023 se contempla una reducción al gasto en publicidad oficial hasta de un 30%, y se recorta el 10% de las compensaciones de 175 servidores públicos para eliminar los privilegios de la alta burocracia.

En conferencia de prensa, explicó que el presupuesto para el próximo año considera un monto de 41 mil 840.8 millones de pesos y enfatizó que se refrenda el compromiso de atender las demandas de las personas promoviendo el desarrollo y crecimiento económico con prosperidad compartida.

Por su parte, la contralora Reina Arceo Rosado detalló que serán 175 funcionarios, entre los que se encuentra la gobernadora, secretarios, subsecretarios y directores generales, a quienes se les reducirán sus percepciones.

También se adelgazará el aparato institucional y para ello habrá cambios en la estructura pública orgánica del estado, se fusionarán organismos descentralizados y se canalizarán recursos a la agenda social.

Prometió que habrá pleno respeto a los derechos laborales de la base trabajadora y se preservarán tareas y funciones sustantivas; pero habrá control en gastos administrativos.

You may also like