En menos de 24 horas, aseguran autoridades a 373 migrantes en el sur de Quintana Roo

por Redaccion
174 Visto

Por segundo día consecutivo, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración detuvieron a otras 200 personas que ingresaron al país de manera ilegal; con lo que suman 373 ilegales centroamericanos asegurados en el sur de Quintana Roo, en las últimas 24 horas.

Los primeros 173 ilegales, originarios de Honduras, Cuba y El Salvador, fueron asegurados en la carretera federal Escárcega-Ucum y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto se define su situación legal.

En el primer autobús, con leyenda «Caribeños«, número 703, matrícula 99-RB-9G, viajaban 85 centroamericanos; en el segundo vehículo de número 17090 y placas 53-RD-1H, se trasladaban 88 indocumentados.

Los camiones, que provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún, fueron detectados mediante un operativo de la Policía Rural Estatal (PRE), que ubicó a dos unidades que circulaban con exceso de pasaje, por lo que se les aseguró y al hacer una revisión se comprobó que se trataba de extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Este miércoles las autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Ucum, en donde descubrieron a otras 200 personas extranjeras, igualmente indocumentadas.

El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo en una casa de la mencionada comunidad ubicada al sur de la entidad.

En el lugar, los agentes encontraron a estas 200 personas en espera de su transporte hacia el norte, además de una camioneta de lujo, presuntamente utilizada por los “polleros”, o encargados del traslado de estas personas.

Cabe señalar que tres choferes, identificados como Luis N, Jesus N y Rigoberto N, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por violación a la Ley Federal de Migración

You may also like