El coronavirus amenaza a 50 millones de empleos en turismo, advierte el WTTC

por Redaccion
342 Visto

La pandemia de neumonía por coronavirus pone en riesgo a 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo a nivel mundial, principalmente a causa de una reducción de hasta 25% en los viajes en 2020, estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés).

La contracción esperada por el organismo equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y derivará en una reducción de entre 12% y 14% en los empleos del sector, por lo que la amenaza del brote de Covid-19 representa una amenaza significativa para toda la industria, consideró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.

Ante este escenario, es urgente poyar a los destinos turísticos, incrementar los presupuestos y asignar recursos para la promoción, comercialización y el desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

Las advertencias del WTTC se dan días después de que anunciara la postergación de su Cumbre Mundial, agendada para realizarse en Cancún en abril, pero que fue movida a octubre por el brote de coronavirus.

You may also like