Su-57, el temido caza “invisible” de última generación que ya está en manos del ejército ruso

por Redaccion
64 Visto
  • En las últimas horas del domingo, diversos medios rusos divulgaron en Twitter imágenes de un avión

Caza Su-57 realizando maniobras de entrenamiento para combate en la región del Donbass. Es la primera vez desde el inicio de la guerra el pasado febrero que el Ejército Ruso despliega una aeronave de última generación.

El hecho se produce luego de que Vladimir Putin dijera que hará lo que tenga que hacer para detener la contraofensiva de las milicias ucranianas. En esa línea, y según divulgó la agencia RIA Novosti, Rostec -la empresa que produce este tipo de aeronaves- recibió un pedido para aumentar su producción.

Respecto de los objetivos prioritarios que tendrá el Su-57, se especula con la posibilidad de que busque llevar a cabo la supresión de las defensas aéreas enemigas. Junto con la información divulgada, se compartió también un video de pocos segundos de duración donde se puede apreciar a la aeronave.

El Sukhoi, también conocido como “invisible” por su gama de colores y uno de los favoritos de Vladimir Putin, puede navegar a una velocidad máxima Mach 2 (2.135 km/h) y tiene un alcance de 3.500 km. Pueda, además, elevarse a 4.500 km de contar con dos tanques de combustible externos.

En lo que respecta al armamento, dispone de un cañón de 30 mm y 12 puntos de anclaje, 6 externos y 6 internos, en los cuales puede transportar bombas guiadas, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y misiles anti-buques. Finalmente, dispone de un radar Byelka con una distancia de barrido de hasta 400 kilómetros.     infobae.com

You may also like