El huracán “Ian” alcanza categoría 2

por Redaccion
258 Visto

La tarde de este lunes el huracán “Ian” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 16:00 horas aproximadamente a 395 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representa un peligro para el Caribe Mexicano.

Protección Civil de Quintana Roo informó que se mantiene fase azul para todos los municipios del estado.

El Huracán Ian dejara lluvias puntuales, su distancia no afectara directamente a la península, no obstante, las bandas nubosas afectarán al norte y centro del estado, por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones pues se espera que solo sean dos días de lluvias, en lo que se aleja este fenómeno hidrometeorológico

Fabián Torres, meteorólogo fuerza aérea mexicana, mencionó que las afectaciones serán para la navegación pues se tendrán fuertes vientos y oleaje alto, pero no representa peligro para Quintana Roo, por lo que piden estar atentos a la información precisa que emiten las autoridades para no crear pánico entre la población

El primero de junio inició de manera oficial la Temporada de Huracanes 2022, por lo que los quintanarroenses deben estar preparados para recibir a algún ciclón tropical que pueda afectar las costas de Quintana Roo; como cada año, se busca que la población se mantenga informada sobre lo que ocurra.

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que se esperan de 21 sistemas ciclónicos tropicales en el Océano Atlántico.

En el estado hasta el momento hay más de 900 refugios temporales distribuidos en todos los municipios para ser habilitados en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias.

La protección civil es un tema estratégico y la principal premisa es salvaguardar a la población, visitantes y turistas, e incluso, dijo, es mejor invertir en prevención que en recuperación.

De la misma forma, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar hacer compras de pánico y mantenerse informados por medios oficiales sobre las condiciones meteorológicas.

You may also like