El Foro Sol se llena de nostalgia con “Gracias totales”, el adiós definitivo de Soda Stereo

por Redaccion
145 Visto

Por un par de horas, miles de personas se reunieron en la Ciudad de México para rendir tributo a la banda más grande de Latinoamérica.

Ante un Foro Sol repleto y un cielo totalmente nublado, el espectáculo “Gracias Totales” y la magia de la tecnología lograron que las estrellas brillaran una vez más la noche de este jueves en la Ciudad de México.

El show presentó en vivo, por primera vez, a Zeta Bosio y Charli Alberti después de la muerte de Gustavo Cerati; el trío que conquistó el mundo bajo el nombre de Soda Stereo y cuya ausencia sigue pesando.

Los exintegrantes del grupo lograron que Cerati cantará una vez más sus grandes éxitos; apoyados por músicos que fueron importantes para la carrera de la banda, así como invitados especiales de la talla de Mon Laferte, Juanes y Chris Martin de Coldplay.

Fue en octubre del año pasado que los músicos dieron a conocer que realizarán una gira de homenaje para revivir los grandes himnos que inmortalizaron a la agrupación argentina; una parte de Soda volvería a los escenarios.

“No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible”, señalaron los músicos el año pasado en una carta.

Y así fue, lo imposible se hizo posible con ayuda de cantantes como Rubén Albarrán, Álvaro Enrique, Andrea Echeverri, Adrián Dárgelos, Richard Coleman y Gustavo Santaolalla, quienes encendieron a los 60 mil asistentes.

Mientras que, por medio de pantallas, también se presentaron invitados como Julieta Venegas, Chris Martin o Draco Rosa; lo cual fue sumamente celebrado por los presentes.

La presencia de Benito, hijo de Gustavo Cerati, sorprendió no sólo por el parecido físico, sino por el tono de su voz, así como también el contar con Simón Bosio a la guitarra, hijo de Zeta; ya que deja claro que el talento se hereda.

Videos extraídos de los detrás de cámaras de las giras de la banda eran proyectados en las pantallas del recinto, lo que generaba una atmósfera llena de nostalgia y buenos recuerdos sobre la época dorada en que tres músicos argentinos se volvieron estrellas mundiales.

“Gracias Totales” contará sólo con 13 presentaciones en América y lejos de ser el regreso de la agrupación, como muchos han especulado, se trata de un homenaje que pone punto final a toda una era.    www.reporteindigo.com

You may also like