El futuro energético será el hidrógeno

por Redaccion
291 Visto

El Financiero

El ‘hidrógeno verde’ será pieza clave de la transición energética que el mundo vivirá a largo plazo con miras a generar energías más limpias, explicó Andreas Eisfelder, director de New Energy.

“Éste contribuye a las metas del Acuerdo de París debido a que permite un acoplamiento de sectores y permite la descarbonización de grandes partes de la industria”, abundó en el ENERGY MEET POINT.

Eisfelder señaló que la electricidad generada por las energías limpias, como la solar o la eólica, no puede utilizarse para abastecer todas las demandas energéticas.

Ese obstáculo puede solucionarse mediante la tecnología de electrones de hidrógeno que ya está disponible a una escala industrial, agregó el directivo. Mediante este recurso, la electricidad puede transformarse en moléculas de hidrógeno.

“La ventaja en usar electrones y hacer esta conversión es que después tenemos una forma de energía con base en energías renovables, y esta fuente permite abastecer a otros sectores de la economía como la industria química, la petroquímica, el transporte, con una energía sin una huella de CO2”, detalló.

Por su parte, José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy México, Centroamérica y el Caribe, puntualizó que para el caso en que se utilice en automóviles, debe pensarse en una mezcla de tecnologías, pues no será una sola la que resuelva el cambio hacia la descarbonización.

“Dependiendo del uso del automóvil, dependiendo de en qué lugar una tecnología tiene sus beneficios, si va a ser a largas distancias, el hidrógeno puede ser una alternativa muy importante para el sector del transporte”, comentó.

You may also like