El presidente del COI acepta la propuesta de Japón de aplazar los Juegos de Tokio a 2021

por Redaccion
338 Visto

El COI se reunirá de urgencia esta tarde para tomar una decisión

La Vanguardia/EFE/Reuters     Foto: Yoshitaka Sugawara/AP

Thomas Bach, presidente del COI, ha aceptado la propuesta del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para que el Comité Olímpico Internacional (COI) aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio. En una conversación telefónica, el mandatario japonés ha trasladado el mensaje de que el aplazamiento es la mejor medida. Esta tarde el COI mantendrá una reunión de urgencia en la que probablemente decidirá el aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano de 2021.

La propuesta de Abe forma parte de la conversación telefónica que tenían programado mantener Abe con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar cómo se reajustaba el calendario por la pandemia de coronavirus. La televisión pública japonesa NHK, anunció que Abe tenía la intención de pedir a Bach el aplazamiento y que la decisión final se adopte lo antes posible.

El primer ministro japonés trasladó la intención de posponer los Juegos al verano 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos de Tokio están bajo una creciente presión para posponer los Juegos debido al brote de coronavirus. Los últimos en sumarse a esta petición ha sido el Comité Olímpico de Estados Unidos.

El COI y los organizadores han insistido durante mucho tiempo en que los Juegos seguirían adelante como estaba previsto a partir del 24 de julio, pero a medida que el virus se propagaba de Asia a Europa y más hacia Occidente, la oposición a la celebración de los Juegos ha aumentado mientras los atletas luchan con los preparativos.

Sería la primera vez que los Juegos Olímpicos se trasladan o se retrasan en tiempos de paz en sus 124 años de historia moderna. El brote de coronavirus ya ha infectado a más de 377.000 personas en 194 países y territorios y dejado un rastro letal de más de 16.500 muertes.

You may also like