Advierte secretario de Seguridad, tolerancia cero a incitadores a actos vandálicos

por Redaccion
354 Visto

Revista Puntual

Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, advierte consecuencias penales contra quienes usen redes sociales para incitar a actos vandálicos, saqueos y delitos.

Capella Ibarra difundió un video en las redes sociales, en el que advierte que la policía estatal será contundente contra cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la población, agregando que la legislación penal vigente en el estado establece, por conducta de sabotaje, una pena corporal de dos a quince años de prisión a quien incurra en este delito.

Dijo que no hay pretexto social alguno de escasez o desabasto para cometer actos vandálicos. “Quien lo promueva o realice será sujeto a las consecuencias de orden penal que su conducta amerite. En la Policía Quintana Roo estaremos atentos y seremos implacables en mantener el orden”, puntualizó

Por su parte, el director de la policía municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, aseguró que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, preparan un operativo para evitar actos vandálicos en esta ciudad.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana circulara a través de grupos en las redes sociales la invitación a saquear tiendas departamentales en la capital del estado, usando como pretexto la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El funcionario policiaco señaló que hasta el momento no se ha dado ningún saqueo a comercios en Chetumal, pero se mantienen monitoreando las publicaciones en redes sociales.

Cabe destacar que en enero de 2017, tan solo en Chetumal fueron saqueados más de 20 comercios, entre tiendas departamentales, conveniencia, farmacias y tiendas de ropa, producto de una convocatoria a nivel nacional que se dio a través de las redes sociales por los “gasolinazos” y que culminó con al menos de una veintena de jóvenes detenidos por estos hechos.

You may also like