Laura Fernández garantiza atención en dispensarios médicos del municipio

por Redaccion
24 Visto

La alcaldesa Laura Fernández Piña garantizó que los dispensarios médicos del municipio continuarán operando con normalidad las 24 horas del día, toda la semana, durante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19) a fin de brindar consultas y medicamentos del cuadro básico de manera gratuita.

En un recorrido por el dispensario de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Presidenta Municipal reiteró que la salud de los protomorelenses es prioridad de su administración, por lo que conminó al personal médico y de enfermería a seguir brindando un servicio de calidad a la población.

“Reforzamos con nuevo material de protección, como guantes y cubrebocas al personal médico de los dispensarios de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario”, comentó, al tiempo de señalar que ambos recintos cuentan con personal suficiente para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

En lo que va del año, ambos dispensarios han brindado alrededor de 12,300 consultas médicas, 2,050 acciones odontológicas, 820 atenciones de psicología y más de 160 traslados en ambulancia, que han sido requeridos en estos recintos y en los tres centros de Salud del municipio, dos en la cabecera municipal y uno en la comunidad de Leona Vicario.

Laura Fernández indicó que para garantizar la seguridad de pacientes, personal médico y de enfermería, así como de los paramédicos, se ha dispuesto una limpieza profunda de las instalaciones de los dispensarios, del equipo de trabajo y de las unidades de traslado de enfermos.

Por otro lado, la Presidenta Municipal dijo que por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se realiza un monitoreo constante de la salud de los adultos mayores, quienes permanecen en sus casas a causa de la contingencia, y se les brinda atención geriátrica.

“La contingencia provocada por la pandemia del Covid-19 hoy nos está poniendo a prueba, pero somos una sociedad que sabe levantarse ante la adversidad, como ya ha sucedido en otras ocasiones”, refirió.

Laura Fernández reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones básicas para contener el coronavirus, tanto higiénicas como de distanciamiento social, así como permanecer en casa para evitar contagios.

You may also like