El teatro se une para enfrentar el aislamiento por coronavirus

por Redaccion
355 Visto

Con la finalidad de hacer llevadera la cuarentena para prevenir el contagio de COVID-19 en México, la comunidad teatral realiza diversas actividades, como la trasmisión de sus obras en línea, la recreación de espectáculos y la interpretación de canciones a través de redes sociales.

Por lo anterior, la obra Los hijos también lloran, protagonizada por los actores Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni, Hamlet Ramírez y Andrés Zuno, estrenada en 2018, ahora se trasmitirá en línea como apoyo a la situación que se atraviesa a nivel mundial.

“Cuando la realidad nos rebasa, el teatro siempre nos salva”, destacó por su parte el actor Hamlet Ramírez; con la transmisión en línea, Los hijos también lloran, se suma a El último teatro del mundo, producción de José Manuel López Velarde, que anunció se encontraría disponible durante una semana para quienes se resguardan para prevenir contagios de coronavirus.

A través de redes sociales, Pablo Perroni y Monserrat Marañón también realizaron una trasmisión en vivo con la que recrearon el concepto Las noches con Monina Mistral, el cual se llevó a cabo en 2019, con invitados como Jerry Velázquez, Lalo España, Mónica Huarte y Lisset.

La compañía teatral Mejor Teatro también se sumó a las actividades para que sus seguidores puedan disfrutar de contenido inédito y tener un momento agradable en medio de la cuarentena, por lo que interpretaron el tema Tiempos mejores, del compositor y arreglista Sergio Andrade, interpretada por Yuri a principios de la década de los ochenta y que hoy forma parte del repertorio de la puesta Mentiras, el musical. (Información publicada en www.excelsior.com.mx)

You may also like