back to top
30 C
Playa del Carmen
martes 16 julio 2024

El teatro se une para enfrentar el aislamiento por coronavirus

Con la finalidad de hacer llevadera la cuarentena para prevenir el contagio de COVID-19 en México, la comunidad teatral realiza diversas actividades, como la trasmisión de sus obras en línea, la recreación de espectáculos y la interpretación de canciones a través de redes sociales.

Por lo anterior, la obra Los hijos también lloran, protagonizada por los actores Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni, Hamlet Ramírez y Andrés Zuno, estrenada en 2018, ahora se trasmitirá en línea como apoyo a la situación que se atraviesa a nivel mundial.

“Cuando la realidad nos rebasa, el teatro siempre nos salva”, destacó por su parte el actor Hamlet Ramírez; con la transmisión en línea, Los hijos también lloran, se suma a El último teatro del mundo, producción de José Manuel López Velarde, que anunció se encontraría disponible durante una semana para quienes se resguardan para prevenir contagios de coronavirus.

A través de redes sociales, Pablo Perroni y Monserrat Marañón también realizaron una trasmisión en vivo con la que recrearon el concepto Las noches con Monina Mistral, el cual se llevó a cabo en 2019, con invitados como Jerry Velázquez, Lalo España, Mónica Huarte y Lisset.

La compañía teatral Mejor Teatro también se sumó a las actividades para que sus seguidores puedan disfrutar de contenido inédito y tener un momento agradable en medio de la cuarentena, por lo que interpretaron el tema Tiempos mejores, del compositor y arreglista Sergio Andrade, interpretada por Yuri a principios de la década de los ochenta y que hoy forma parte del repertorio de la puesta Mentiras, el musical. (Información publicada en www.excelsior.com.mx)

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas