México confirmó 251 casos positivos de coronavirus

por Redaccion
346 Visto

A través de la conferencia de este viernes sobre los avances del COVID-19, se dio a conocer que a través de un personaje femenino en forma de súper heroína, Susana Distancia, se divulgará información.

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 251, reportó la Secretaría de Salud.

Las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”. “Es fraternidad universal”, afirmó el presidente López Obrador este martes, enfatizando que las medidas ante el COVID-19 deben respetar los derechos humanos, que el país no puede caer en prácticas discriminatorias y que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y atendidas, independientemente de su origen.

La doctora Lorena Rodríguez Bores informó en la conferencia de prensa de este miércoles sobre consejos psicológicos ante la Jornada de Sana Distancia y a pasar tiempo en casa: recordar que esta es una situación temporal, reconocer que mantenernos el mayor tiempo posible en casa es un bien para todos, diseñar y mantener una rutina que nos ayude a tener cierta sensación de normalidad y control, y mantener horarios de comida y sueño regulares.

También explicó que es necesario mantenerse informado para saber cómo actuar pero evitar la sobreinformación y no hacer caso a rumores o notas de fuentes dudosas, utilizar la tecnología para seguir en contacto con familiares y si es posible para seguir con actividades laborales y académicas, buscar estar con personas a las que uno tenga confianza y que puedan apoyar, mantener hábitos saludables y de higiene, y recordar que las crisis son oportunidades para mejorar.

“Soy Susana Distancia y llegué para ayudar a ponerle freno al nuevo coronavirus (COVID-19) en México”, es la frase de presentación que utiliza en su Twitter oficial @susanadistanmx, el personaje anunciado este viernes que divulgará información sobre qué hacer durante la epidemia.

Ya se pueden ver guías o consejos que van de “qué puedes hacer tú” al “qué puede hacer tu familia”, “qué es la sana distancia” y los componentes de su jornada nacional.

Infobae/Foto: Cuartoscuro.

You may also like