Entregan al INE primer cargamento de Boletas Electorales para la Elección Presidencial

por Redaccion
73 Visto

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que este jueves se realizó en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM) la entrega del primero de seis cargamentos de “Boletas Electorales” que serán utilizadas en la jornada del próximo 2 de junio para la elección presidencial.

Esta primera entrega consta de 17 millones 639 mil 664 boletas de la elección federal y que será enviada a los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Dicha entrega se llevó a cabo en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de conformidad con el convenio específico de colaboración número INE/DJ/125/2023 firmado el pasado 4 de octubre, relativo al suministro, producción y entrega de la documentación electoral con emblemas que será utilizada en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Talleres Gráficos de México (TGM) reiteró que en la producción de la totalidad de las boletas electorales se empleó papel que cuenta con medidas de seguridad de marca de agua bitonal y tintas de seguridad invisibles, entre otras.

Cabe señalar que durante el proceso, personal calificado y acreditado por el INE realiza muestreos de contenido de las cajas empacadas, a fin de asegurar la entrega correcta.

La transportación de boletas de este primer cargamento de las instalaciones de TGM al centro logístico del INE se realiza en cuatro tractocamiones, bajo la logística y custodia del propio Instituto y de efectivos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Talleres Gráficos de México (TGM) enfatizó que así demuestra que cuenta con las capacidades instaladas (jurídicas, financieras, administrativas, técnicas y operativas) para la producción de las boletas electorales y, con ello, dar cumplimiento en tiempo y forma con lo establecido en el convenio firmado con el INE, el cual establece un proceso regido por los más altos estándares de calidad y seguridad.

You may also like