Ambientalistas convocan a manifestación para exigir suspensión definitiva de obras del Tramo 5 del Tren Maya

por Redaccion
91 Visto

Agrupaciones ambientalistas convocaron a bloquear mañana la carretera federal 307, a la altura de la avenida Solidaridad de esta ciudad, para exigir la suspensión definitiva de las obras del Tren Maya, en especial en el Tramo 5 Sur, en el marco del Día Internacional del Agua.

De acuerdo con la página “Selva y agua”, la hora de inicio de este bloqueo es a las 8 de la mañana, y el punto de reunión será junto a este punto del bulevar Playa del Carmen.

Convocan a este bloqueo, que será parcial, las agrupaciones Cenotes Urbanos, SOS Mares, Aquatic Warrior, Moce Yax Cuxtal, Sélvame del Tren y Restore Coral.

Dicha protesta se realizará también para denunciar que esta obra continúa, a pesar de que cuenta con una suspensión otorgada por un juez federal, que exige al gobierno detener las obras en este tramo hasta presentar los estudios ambientales necesarios y requeridos por la ley.

Por último, los convocantes invitan a los interesados a registrarse para asistir a este evento, y acudir con ropa blanca y protección solar, así como con pancartas con mensajes que expresen su “sentir” contra “el ecocidio y la ilegalidad del Tren Maya en este y otros tramos”.    (Agencia SIM)

You may also like