Denuncian hacinamiento de cuerpos en Semefo de Cancún

por Redaccion
81 Visto

Integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” denuncian el grave hacinamiento de cuerpos que hay en cinco instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) que se ubican en la entidad.

En entrevista, Romana Rivera Ramírez, presidenta de este colectivo, aseguró que esta situación es un grave problema que además está causando retrasos en el reconocimiento de los occisos.

La activista resaltó que en algunos casos, el Semefo tarda hasta cinco días para hacer entrega de un cuerpo a sus familiares.

En ese sentido, resaltó que las autoridades responsables requieren de una mejor organización, además de una mayor infraestructura, para responder de manera inmediata.

“Esto es una situación muy dolorosa para los familiares y una espera demasiado traumática para ellos. Por eso se necesita una mejor organización, para que puedan responder de forma inmediata a la entrega de un cadáver”, añadió.

La activista destacó el caso del Semefo de Cancún donde, dijo, este colectivo que encabeza ha documentado malas experiencias de los familiares.

A pregunta expresa, Rivera Ramírez afirmó que en reuniones con autoridades de la Fiscalía General del Estado, ha solicitado una mejor organización, así como una conformación de una base de datos, para agilizar la identificación de cuerpos.

Refirió que integrantes de estos colectivos están recabando información sobre el número de cuerpos acumulados y cuántos no cuentan un perfil genético (Agencia SIM)

You may also like