Sector restaurantero anuncia nuevas inversiones en Cancún

por Redaccion
85 Visto
  • La Canirac confirmó que se abrirán 24 nuevos restaurantes en Cancún entre lo que resta del año y el 2024, sobre todo en nuevas plazas comerciales

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anuncia la apertura de al menos 24 nuevos restaurantes entre lo que resta del año y el 2024, sobre todo en nuevas plazas comerciales.

Así lo informó Julio Villareal Zapata, presidente del organismo en Cancún: “Están apostando mucho por el restaurantero local, traen una convicción de darle la oportunidad, lo cual hace una gran diferencia.

Quieren tener negocios locales para así tener el acercamiento con los quintanarroenses”. Recordó que al menos son dos plazas en las que se abrirán abriendo los nuevos centros de consumo, que son Plaza la Isla y la nueva Go Outlet, pero además aún resta por hacer un recuento sobre los nuevos restaurantes que también este año se han construido sobre todo en la avenida Huayacán.

Las inversiones rondan entre los 5 y 7 millones de pesos por cada centro de consumo a inaugurarse y la creación de empleos también se estima de entre 10 a 15 personas por cada nuevo establecimiento. Villarreal Zapata aseguró que el 2024 pinta bien en términos generales para el sector, luego de un año con afectaciones por la valorización del dólar, el alza inflacionaria y los incrementos salariales y el aumento de las vacaciones para sus empleados.

Aplaudió que no haya sido aprobada en el poder legislativo la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana, pues ello había implicado más ajustes internos en las empresas que habrían estrechado aún más el escaso margen de ganancias que se tuvo en 2023.

El líder restaurantero dijo además que el sector ya se alista para el cierre del año de manera positiva y esperan que con el repunte de fin de año mantengan 80% de ocupación durante las fiestas decembrinas. El Economista/Jesús Vázquez.

You may also like