Emiten alerta azul por tormenta tropical “Nana” en el mar Caribe; afectaría al sur de Quintana Roo

por Redaccion
418 Visto

Silvia Reyes

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió este martes la alerta azul para los municipios Othon P. Blanco y Bacalar por tormenta tropical “Nana”, que se desplaza hacia el oeste sobre el mar Caribe.

Aunque la trayectoria proyectada para este meteoro sigue siendo hacia Belice, los pronósticos apuntan a que se fortalecerá hasta huracán categoría uno antes de tocar tierra a sur del puerto de Belice, el próximo jueves.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones en la zona sur de Quintana Roo ante la probabilidad de lluvias, viento y oleaje.

Esta es la tercera tormenta tropical desde junio, fecha en que inició la temporada de huracanes; la primera fue Cristóbal, que provocó daños considerables en la infraestructura carretera, destruyeron cultivos e inundaron comunidades, por las intensas lluvias.

La segunda fue Marco, dejando a su paso intensas lluvias y fuertes vientos; sin embargo, dicha tormenta tropical se desvió hacia el norte y pasó sobre el mar por el Canal de Yucatán.

Para esta temporada de huracanes se espera la formación de 16 tormentas con nombre propio, incluidos ocho huracanes, es lo que se espera para la temporada de huracanes del Atlántico en 2020.

You may also like