Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical

por Redaccion
335 Visto

Ante la cercanía de la depresión tropical 14, el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Quintana Roo emitió alerta verde, se espera que el fenómeno impacte como tormenta este sábado a Punta Allen, comunidad que será evacuada.

Se espera que el fenómeno natural se quede alrededor de 12 horas en la entidad y afecte con intensas lluvias y ráfagas de viento a comunidades como Holbox; sin embargo, señalaron que no hay condiciones para que se convierta en huracán.

De acuerdo con los especialistas, el mal tiempo puede extenderse todo el domingo y hasta el lunes, que ya estaría sobre el Golfo de México avanzando hacia los Estados Unidos.

En caso de ser necesario, señalaron que se habilitarán los refugios anticiclónicos, que para esta temporada de huracanes están listos mil 132, con una capacidad para 125 mil personas.

Mientras tanto, los municipios alistan preparativos limpieza de alcantarillas, pozos de absorción, así como la poda de árboles, como parte de las medidas de prevención por la amenaza que significa la depresión tropical.

You may also like