Empleados de negocios en Chetumal exigen que permitan a sus empresas reiniciar actividades

por Redaccion
55 Visto

Anwar Moguel

Unos 60 trabajadores y empleados de negocios catalogados como “no esenciales” de la céntrica Avenida de los Héroes se manifestaron este lunes en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) en Chetumal exigiendo les permitan retornar a sus actividades económicas, pues aseguran que no les han dado apoyos de ningún tipo y al no estar recibiendo sus sueldos se encuentran en situación crítica.

Portando cartulinas en las que solicitan la intervención del gobernador Carlos Joaquín González para que autorice la reapertura de todos los negocios de esa vía histórica chetumaleña, propietarios y trabajadores de zapaterías, ropa, bisutería, etc, pidieron que la Cofepris los deje trabajar para poder solventar sus gastos y evitar la pérdida o robo de sus productos que llevan meses dentro de los establecimientos cerrados desde hace meses.

Señalaron que ya es imposible mantener sus negocios cerrados, puesto que las rentas, el pago de luz, las deudas y los gastos familiares están orillándolos al cierre definitivo a inicios del próximo mes.

Aseguraron que mientras con ellos se aplican medidas severas, a las cadenas de farmacias y tiendas de conveniencia les permiten trabajar 24 horas al día.

Tras la manifestación y bajo el compromiso de respetar los protocolos sanitarios, el coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, informó que les permitirán reabrir aún con semáforo rojo pero solo por seis horas diarias, de las 9:00 a las 15:00 horas.

You may also like