Gobierno de Laura Fernández reitera su compromiso con la transparencia

por Redaccion
123 Visto

En apego al compromiso del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña con la transparencia, este día quedó integrado el Comité de Contraloría Social, que se encargará de verificar la obra denominada Mantenimiento de pozos de absorción en el municipio de Puerto Morelos.

Al respecto, la alcaldesa dijo que para su administración es importante que haya una activa participación de la sociedad, ya que al ser la ciudadanía la beneficiaria directa de las obras en ejecución por parte del ayuntamiento, ésta tiene la facultad de involucrarse en el proceso de realización, de constatar la puntualidad de los trabajos y la utilización de los recursos.

Explicó que con base en lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, los beneficiarios directos, de manera organizada, confirman las metas y aplicación de recursos públicos asignados a los programas. “El trabajar de la mano con las y los portomorelenses es sinónimo de que encabezamos un gobierno de puertas abiertas, transparente y que rinde cuentas”, mencionó.

Laura Fernández explicó que el Comité de Contraloría Social, que es un órgano totalmente ciudadano, quedó integrado por seis personas, una de las cuales fungirá como Presidente, una más como Secretario, y una como Vocal de Control y Vigilancia, mientras que el resto formará parte de las vocalías.

Durante la integración del Comité, que tuvo lugar en un espacio abierto y respetando los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de Covid-19, como son la sana distancia y el uso de gel antibacterial, mascarillas y cubrebocas, estuvieron presentes representantes de la Contraloría Municipal, Planeación Municipal, y las secretarías municipales de Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, el contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, indicó que este es el segundo Comité de Contraloría Social que se integra luego del anuncio de la Presidenta Municipal sobre un paquete de obras, que se desarrollarán en el municipio como parte del Programa de Inversión Anual (PIA) 2020.

En tanto que la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, de la Contraloría Municipal, Leticia Ramírez Cetina, apuntó que los integrantes de este órgano ciudadano tendrán entre sus facultades vigilar la ejecución puntual de la obra y la aplicación de los recursos, así como dar a conocer a los vecinos los beneficios de estos trabajos.

You may also like